Destacadas Locales

Como será el operativo eleccionario del domingo

En una conferencia de prensa el Secretario Electoral de la provincia junto al Jefe de Policía se refirieron al operativo previsto para el próximo fin de semana. La charla con los medios surgió luego de que se realizará la reunión entre las autoridades electorales y lois apoderados de las listas. Al respecto, Pablo Yacante dijo que “la distribución será en bolsines precintados y de alta resistencia para resguardar los documentos sensibles que será entregados a cad aunad e las autoridades de mesa en las distintas escuelas, con el el bolsín se gana en seguridad y transparencia, es de material resistente y da seguridad para el material sensibles que se transporta”. Por otro lado afirmó que el padrón que se utiliza es troquelado y no hay que perder de vista que lo provee la Cámara Electoral de la Nación y lo imprime la  Casa de la Moneda.

En tanto que Luis Martínez, Jefe de Policía de San Juan, informó que: “conforme a las directivas del tribunal tiene la misión de seguridad en cada una de las escuelas y estará presente en 209 escuelas habilitadas para esta elección. Solamente la Policía de San Juan sera quien custodie y guarde seguridad en estas elecciones. El sábado se distribuirá en distintas escuelas”. en cuanto a la cantidad de efectivos anunció que serán alrededor de 3500 efectivos en 350 movilidades. En este acto eleccionario la policía esta bajo la órbita del tribunal electoral, como también al servicio de cada uno de los ciudadanos que acudan a los centros de votación.
En cuanto a los estacionamientos frente a los colegios y cede del correo es para comodidad personas que tengan algún problema motriz puedan hacerlo enfrente de los colegios. Esta vez la policía solamente estará en las escuelas. “La policía no transporta ningún tipo de voto. Martínez dijo que le policía debe votar en el lugar donde esta empadronado. En cuanto al lugar donde estarán las urnas está custodiado desde hace algunos días y la próxima semana se reforzará esa guardia.