Destacadas Universitarias

Decano Arq. Gómez: “No son cursillos de nivelación, son de adaptación”

Desde el lunes 4 de febrero se están desarrollando los cursos de ingreso y de acceso a las diferentes carreras de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la U.N.S.J.

El Decano Roberto Gustavo Gómez, dijo a Radio Universidad que “son cursos presenciales, de 8.30 a 12 hs, aparte de las instancias “on line” existentes a distancias, ya que se tratan de autoevaluaciones que deben hacer los jóvenes, y a muchos les cuesta llegar por el tema transporte y el económico”.

Recalcó que “No son cursos de nivelación. Nosotros no pretendemos nivelar nada. Sería muy pretencioso pensar que podemos nivelar en un mes toda una historia educativa vivida en el secundario de los chicos”.

Explicó que “hay colegios que tienen mejores formaciones que otras y entonces llegan a nuestras aulas con esas características. La función de la Universidad es lograr que todos se adapten, se haga una autoevaluación y sean incluidos. Esa es nuestra perspectiva”.

Aclaró que “los docentes elaboran una serie de propuestas, de preguntas para que los ingresantes puedan afrontar esa autoevaluación, por supuesto con los ejes puestos en temas de creatividad y en el plano proyectual”, dijo el Decano de Arquitectura.

“Las materias que se dan son Matemáticas, Comprensión de texto y Adaptación a la vida universitaria y se hacen por Autoevaluación”.

Finalmente, Gómez explicó que “Otro tema por el que seguimos luchando es por los “Tutores”, que son docentes que desarrollan una actividad muy cercana a los jóvenes, y los acompañan en su adaptación e ingreso a nuestra universidad para evitar la deserción por distintos motivos, economicos, laborales o personales

El Clima en San Juan

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo – Tutiempo.net

ADICUS

ADICUS

UNSJ

UNSJ

radiouniversidadsanjuan

radio unsj

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radiouniversidadsanjuan

Damsu – Telefono e Internos

Damsu – Telefono e Internos

Escuchanos en Vivo !!!


70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA

70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA