Destacadas Universitarias

Nuevo Telescopio Solar para el Félix Aguilar

En la mañana de hoy quedó inaugurado un nuevo Telescopio Solar en el Observatorio Astronómico Félix Aguilar, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan.

El Decano Ing. Rodolfo Bloch, dijo a Radio Universidad que “sumamos este nuevo telescopio a los ya existentes; pero este tiene una característica diferente ya que se trata de un telescopio solar que permite la observación directa del sol, con la simple mirada del ojo a través del objetivo, que cuenta con los filtros y protecciones adecuadas”.

Cabe recordar que este nuevo telescopio solar fue adquirido teniendo en cuenta la fecha el 2 de junio de este año, en que se podrá observar directamente desde San Juan el Eclipse de Sol, para lo cual acudirán científicos, docentes, investigadores y turistas de todo el mundo.

Bloch agregó que “el nuevo telescopio va a mejorar la oferta del OAFA, ya que se agregarán a las vistas nocturnas, las observaciones diurnas ahora; ha venido gente especializada que va a capacitar al personal en el uso del equipo para ser correctamente manipulado”.

El Decano Ing Rodolfo Bloch en la inauguración del nuevo telescopio habló con Radio Universidad


Nuevo Telescopio Solar, que será usado para observación directa del sol en El OAFA

El Clima en San Juan

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo – Tutiempo.net

ADICUS

ADICUS

UNSJ

UNSJ

radiouniversidadsanjuan

radio unsj

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radiouniversidadsanjuan

Damsu – Telefono e Internos

Damsu – Telefono e Internos

Escuchanos en Vivo !!!


70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA

70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA