Destacadas Locales Sin categoría

Atilio Borón: “Me siento avergonzado ante la conducta rastrera de nuestro Presidente”

Atilio Borón, catedrático, político, docente de la Universidad de Buenos Aires dijo en Radio Universidad que “lo que ocurrió en Venezuela es una tragedia democrática”.

“Uno puede tener divergencias con Maduro pero ninguna solución de fuerza era aceptable para resolver el caso venezolano y por lo tanto descartable cualquier posibilidad de resolver la crisis de Venezuela con la intervención de Estados Unidos como se ha manifestado casi de forma caricaturesca porque a los cinco minutos que Guaidó se subió a la tarima de un acto y se autoproclamó presidente de Venezuela, Donal Trump sale a reconocerlo como presidente legitimo”.

Consultado sobre si cualquier persona que desee puede autoproclamarse presidente Borón sostuvo que “Guaidó es un monigato creado por Estados Unidos. Nadie lo conoce en Venezuela. Esto es una payasada internacional gigantesca que nos llena de preocupación porque abre un camino de violencia en la vida política latinoamericana que pensamos se había superado para siempre porque mañana eso podría ocurrir en la Argentina, se abre una mayoría parlamentaria en el Congreso en ambas cámaras y de repente Macri deja de ser presidente y tenemos otro presidente. Ahora se nos abre esa posibilidad y si el imperio la bendice bueno…faltaria la bendición de Francisco y tenemos todo asegurado. Lo que se hizo de ninguna manera es Constitucional. La asamblea nacional constituyente se eligió en diciembre de 2015, la mayoría es de la oposición y en ves de poner el foco en las necesidades de la gente en trabajar en como se revierte la situación en cómo se garantiza que a los ciudadanos, salud, educación, seguridad, alimentos, etc. Se propusieron en trabajar en un plan para garantizar que en seis meses Maduro se fuera del poder. No lo consiguieron porque Maduro siguieron pero siguieron trabajando en esa misma línea. Hay tres miembros que fueron elegidos en instancias fraudulentas y la asamblea se declaró en rebeldía. Ese órgano legalmente está en desacato”.

Por otra parte Borón dijo que no descarta que Estados Unidos elija la intervención militar. Nadie quiere esto, que haya miles de muertos producto de una guerra. Esa solución no la tenemos que aceptar por eso yo como argentino me siento avergonzado ante la conducta rastrera de nuestro presidente que salió corriendo a ver si era el primer chupamedia del imperio y por medio de un twuit colocó “si desconocemos la presidencia de Maduro y reconocemos a Guaidó”. La Asamblea Constituyente tuvo que ser convocada porque la otra, la Asamblea Nacional dejó de funcionar”.

Por último el docente concluyó que esta situación que atraviesa Venezuela obedece a un calculo geopolítco que hace Estados Unidos. Hay cuatro razones por las cuales estados unidos está tan involucrado en la crisis de aquel país: petróleo, oro, colplan y litio. Estos son elementos que tienen un poder de atracción para Estados Unidos.

Damsu – Telefono e Internos

Damsu – Telefono e Internos

Escuchanos en Vivo !!!


Radar Cuyo

Radar Cuyo

70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA

70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA

El Clima en San Juan

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo – Tutiempo.net

Programación 2019…

Programación 2019…

ADICUS

ADICUS

Universidad Publica

Universidad Publica