Destacadas Locales

Federico Noguera: “El agua de los sapitos es apta para el consumo”

Ante la inquietud de algunos oyentes de colocar bebederos en la plaza 25 de mayo, Federico Noguera, Secretario de Planificación y Obras de la Capital dijo a Radio Universidad que “hay posibilidades, no en el corto plazo pero es algo que lo tendremos a consideración. Nuestra gestión es acomodar los espacios públicos en función de las necesidades de los vecinos. Es muy importante que haya bebederos en los espacios públicos y una mejora en la iluminación por lo tanto es algo que tendremos en cuenta. El trabajo que hay que realizar allí, en la plaza 25 es bastante particular porque es un patrimonio histórico”.

Consultado sobre si se puede beber  el agua de los sapitos el funcionario sostuvo que “el agua que sale de los sapitos es apta para el consumo. No tienen las mayores condiciones de salubridad como los bebederos pero es apta para el consumo. Han cambiado la fisonomía de los bebederos entonces hay que tener en cuenta eso”.

Por otro lado, acerca de las obras de refacción en el campanil Noguera añadió, “fue recuperar un ícono fundamental para la ciudad, tenemos una cantidad de visitas importante. Es sorprendente como la gente se apropia de ese lugar”.

Por último el secretario habló de las obras de la peatonal, los árboles erradicados y realizó una valoración sobre el último episodio sucedido con la caída de una rama que provocó daños a un automóvil que estaba cerca de la plaza. “En cuanto a las obras en la peatonal vamos muy bien, avanzando. Se está hormigonando la parte central del tramo de la Tucumán entre  Ignacio de la Rosa y Rivadavia. En unos días más vamos a hormigonar las veredas. La fecha de inauguración no se ha determinado pero en unos 20 días mas estaríamos terminando las obras principales para después avanzar en otros temas para darle mayor comodidad al ciudadano. Los árboles de la peatonal estaban en una situación crítica para poder brindar la seguridad pública que necesitamos. No tenían el sustento suficiente para poder mantenerse en pie en caso de un viento por ejemplo y eso es lo que pasa en algunos sectores. Cabe recordar que son árboles que tienen entre 50 y 60 años y el sistema de regadío que se utilizó muchas veces no ha sido el más óptimo. Desde que comenzamos la gestión hemos creado más cunetas y reforzado el sistema de regadío de igual manera algunos ejemplares tienen estrés hídrico. No obstante trabajamos con un equipo técnico que analiza todo el sistema de salubridad del arbolado público” finalizó.

Damsu – Telefono e Internos

Damsu – Telefono e Internos

Escuchanos en Vivo !!!


Radar Cuyo

Radar Cuyo

70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA

70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA

El Clima en San Juan

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo – Tutiempo.net

Programación 2019…

Programación 2019…

ADICUS

ADICUS

Universidad Publica

Universidad Publica