Destacadas Locales

Francisco Ruíz: “Puede darse un sismo similar al del 44 en cualquier momento”

A 75 años del sismo que marcó la historia de la provincia de San Juan el Dr. Francisco Ruiz Director del Instituto Geofísico Sismológico Fernando Volponi habló en Radio Universidad sobre dicho evento: “Estamos en antecedentes a que pueden venir sismos similares al del 44 en cualquier momento pero se aprendió a que las casas no se nos caigan encima. En San Juan no se construyen viviendas sin estar siendo monitoreadas sobre las exigencias sismo resistentes que deben tener” dijo.

Para Ruíz es fundamental tomar conciencia del lugar en donde vivimos y en la manera en que debemos reaccionar ante estos eventos “Debemos hablar del tema en familia y prepararnos en cómo reaccionar en el antes, durante y después del hecho. Hay que tener las provisiones necesarias para enfrentar lo que seguramente serán momentos de angustia y siempre considerar que el lugar más seguro para pasar un sismo es dentro de una casa”

En cuanto a la predicción de un sismo dijo: “El análisis de los sismos se ha visto beneficiado por los avances tecnológicos, los equipos sismológicos actuales son excelentes pero solo captan el evento sucedido no existe la predicción. En nuestro país hace falta inversión para estudiar como corresponde; en Japón o en China se realizan estudios sofisticados y responsables sobre eventos naturales”.

El Clima en San Juan

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo – Tutiempo.net

ADICUS

ADICUS

UNSJ

UNSJ

radiouniversidadsanjuan

radio unsj

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.radiouniversidadsanjuan

Damsu – Telefono e Internos

Damsu – Telefono e Internos

Escuchanos en Vivo !!!


70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA

70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA