Destacadas Universitarias

Padín: “Hay responsabilidades compartidas”

El SAF de la U.N.S.J. Pablo Padín dijo hoy en el programa Universidad Al Día que conduce Marisa Cabello, respecto del atraso de una semana en el pago de haberes al personal a través de otros bancos, que “en primer término digo que hubo responsabilidades compartidas. Hay dos maneras de liquidar los sueldos. Un viejo sistema y uno nuevo que estamos probando desde hace un año. Nosotros depositamos en tiempo y forma al Banco Nación el día jueves pasado que era 28. Pero el viernes 29 hubo un feriado que no fue feriado, que fue un día no laborable o inhabilitado, para los bancos por el G20”.

El martes 4 de esta semana “nos enteramos que habían agentes de nuestra Universidad que cobran sus haberes por otros bancos que no habían recibido sus depósitos correspondientes. Pero eso el Banco Nación lo supo el lunes. Pudieron habernos avisado ese mismo día. No lo hicieron. Por eso digo que hubo responsabilidades compartidas. Y nuestro error fue en medio de ese apuro utilizar el nuevo sistema de liquidación. Ahí se produjo la hecatombe. Y yo encima estaba en Buenos Aires gestionando trámites. Desde allá hablaba con el gerente del Nación para solucionar rápidamente esta situación. Tuvimos que reliquidar con el viejo sistema, que tiene muchas complejidades”.

Dijo Padín que “recién ayer jueves 6 a las 6 de la tarde vimos que estaba depositado en las cuentas de otros bancos los haberes de nuestro personal. Fueron errores compartidos entre banco y Universidad”

“No obstante siempre estuvimos en los plazos legales de los 5 días hábiles de cada mes. Pero siempre pagamos el último día hábil de cada mes”.

Despejar Fantasmas

Pablo Padín aseguró que “quiero despejar fantasmas con eso de los intereses y los depósitos. Tenemos un convenio desde hace un año y medio mediante el cual el Banco Nación, en caso de ser necesario, completa la grilla salarial y pone el dinero a cuenta hasta que llega el saldo restante. Eso da por tierra con cualquier especulación. Son fantasmas. Lo descarto totalmente”.

El aguinaldo para antes de Navidad

Por atra parte, el SAF anunció  el pago del aguinaldo para “antes de Navidad. Eso lo garantizo. El dinero estará depositado con el tiempo suficiente para que la gente haga sus compras y sus previsiones en estas fiestas que son tan familiares y tan nuestras”.