Destacadas Locales

Anabella Recabarren: “Mi hija no pasará otra navidad conmigo”

Anabella Recabarren, mamá de Thalía Recabarren, la joven asesinada hace dos años atrás en Zonda habló en Radio Universidad y dijo sentirse muy triste, cansada y enojada por la decisión del Juez Jorge Toro de dejar en libertad al único implicado, hasta ahora, en el femicidio de Thalía.

“El Juez Jorge Toro dejó a Morales en libertad y ahora está en Zonda. Le fui a pedir que nos de seguridad y solo me dijo que le puso una perimetral. Ayer una de mis hijas paso cerca de la casa de su familia y se enteró que el abuelo había fallecido no sólo eso él estaba ahí. Está en Zonda! ¿Qué ejemplo le está dando la justicia a todos los pibes? Les está enseñando  que pueden matar y quedar libres? a veces tengo ganas de no hacer mas nada porque eso es también lo que me están pidiendo. Que la deje descansar, que ya está o…para qué? y ciertamente es lo que yo también me pregunto para qué? Para qué seguir en esta lucha si el asesino de mi hija está libre? e inmediatamente pienso en mis otras hijas o en las jóvenes de la provincia. Temo por ellas. Temo que les pase lo mismo. Por mi no, yo no tengo miedo” sentenció Recabarren.

Consultada por el patrocinio de algún abogado, la mamá dijo que no tiene. “No tenemos ningún abogado y nose porque razón yo no puedo ser parte en la causa de mi hija. No tenemos dinero para pagarle a ningún profesional. En un momento tuvimos uno pero después se supo que no era abogado y estamos en la misma situación, sin saber mucho de la causa pero con la certeza que el asesino y los supuestos implicados, porque una joven dijo que participaron otros tres sujetos más, están en libertad y Thalia muerta.  Mi hija no pasará otra navidad conmigo. Ya pasaron más de dos años y lo que sabemos es que quizá la fecha para el juicio sea en el mes de febrero. Le pido al Gobernador Uñac que me reciba ya que hasta la fecha ninguna autoridad se acercó para preguntar si necesitábamos algo o simplemente por mostrar solidaridad, ni siquiera el intendente del departamento”.