Destacadas Locales

Multitudinaria marcha en contra del fallo del juicio de Lucía Pérez

A pesar de las inclemencias climáticas, se realizó una multitudinaraia marcha en la ciudad de San Juan, en consonancia con otras provincias del país, para pedir justicia por los femicidio de Lucía Pérez y Thalìa Recabarren.

La marcha es en rechazo al fallo del juicio de Lucía Pérez y para pedir justicia por Thalía Recabarren. La concentración fue  a las 18:00 en la plaza 25 de mayo y la consigna fue asistir de negro.

La marcha inició en la Plaza 25 de Mayo, constituída en su mayoría de mujeres que reclaman justicia por lucía y Thalía.

El caso de Lucía Pérez 

De acuerdo a la hipótesis de la fiscalía, la adolescente conoció a Farías y Offidani un día antes de su muerte, el 7 de octubre de 2016.

Luego, ellos se acercaron a través de una amiga de la Escuela Media 3 local para venderle un cigarrillo de marihuana.

A la mañana siguiente, ambos pasaron a buscar a Lucía por su casa y se fueron hacia la vivienda del primero, en Racedo al 4500, del barrio Alfar, donde habría sido drogada y abusada sexualmente.

Luego, los imputados llevaron a Lucía en una camioneta a la Unidad Sanitaria de Playa Serena, adonde la chica llegó sin signos vitales y los médicos trataron de reanimarla durante 40 minutos.

El pasado 26 de noviembre la Justicia resolvió absolver a los dos imputados por el femicidio y abuso sexual de la joven de 16 años, Lucía Pérez, y sólo condenarlos por venderle drogas a la menor.

Exteriores: Lucía Velázquez