Destacadas Locales

Marcha para pedir Justicia por Lucía y Thalía

El miércoles 5 de diciembre a las 18:00hs se realizará una marcha, en consonancia con otras provincias del país, en rechazo al fallo del juicio de Lucía Pérez y para pedir justicia por Thalía Recabarren. La concentración se realizará a las 18:00 en la plaza 25 de mayo y la consigna es asistir de negro.

El caso de Lucía Pérez 

Padres de Lucía Pérez

De acuerdo a la hipótesis de la fiscalía, la adolescente conoció a Farías y Offidani un día antes de su muerte, el 7 de octubre de 2016, cuando ellos se acercaron a través de una amiga de la Escuela Media 3 local para venderle un cigarrillo de marihuana.

A la mañana siguiente, ambos pasaron a buscar a Lucía por su casa y se fueron hacia la vivienda del primero, en Racedo al 4500, del barrio Alfar, donde habría sido drogada y abusada sexualmente.

Luego, los imputados llevaron a Lucía en una camioneta a la Unidad Sanitaria de Playa Serena, adonde la chica llegó sin signos vitales y los médicos trataron de reanimarla durante 40 minutos.

El pasado 26 de noviembre la Justicia resolvió absolver a los dos imputados por el femicidio y abuso sexual de la joven de 16 años, Lucía Pérez, y sólo condenarlos por venderle drogas a la menor.

 

Thalía, otra víctima de femicidio

Madre de Thalía

A dos años de la muerte de Thalia Recabarren, y según el relato de Ángel Morales, acusado como autor del crimen, puso en evidencia una práctica sexual inusual que practicaron el día de la muerte de la joven de 17 años: asfixiarse durante 20 segundos para obtener un mayor placer  sexual.

Morales dijo que primero lo hizo Thalía y después él. Ahí es donde el “juego” se le fue de las manos y terminó asfixiándola hasta la muerte. Pero la autopsia no sostuvo esta versión y demostró que la joven murió por un fuerte golpe.

Según lo que Morales testificó ante la justicia, dejó el cuerpo en el lugar y huyó. La familia de Thalía realizó la denuncia porque la chica nunca volvió a su hogar y comenzó su búsqueda.

Después de cuatro días, el joven homicida se quebró y contó que él fue quien asesinó a Thalía y dio precisiones del lugar donde estaba el cuerpo: a 26 kilómetros de la Ruta 12, en una campo colindante al predio de la Finca Las Moras, en Zonda.

El cuerpo de la adolescente estaba en una plantación de olivos abandonada, por esto el lugar no tenía casi tránsito de personas que trabajaran, a excepción de los vecinos del barrio de la chica, que a veces cruzaban por la propiedad para salir a la feria.

El caso pasó al Primer Juzgado de Menores, a cargo del juez Jorge Toro. Ya pasaron dos años, y el asesino ya es mayor de edad, sin embargo continúa alojado en el Instituto Nazario Benavidez. Esto se debe a las cautelares impuestas por el juez. Morales se encuentra terminando un tratamiento psicológico.