Destacadas Locales Sin categoría

Cierre anual de “Integrándonos Radio U”

Integrándonos Radio U realizó el cierre anual de la columna de todos los miércoles . Un espacio generado y producido por los mismos alumnos de la Escuela Susana de Castelli que se emite en el programa “En Voz Alta” de Radio Universidad.

El profesor Juan Manrique, docente de la Institución, dijo que el balance es muy positivo. “Si bien falta mucho por trabajar en discapacidad porque avanzamos y retrocedemos también hay cosas muy buenas y es que se hable sobre discapacidad”.

En este sentido el docente agregó que “las buenas intenciones no bastan. Hay que tomar decisiones que beneficien. Poner la miradas en las personas con discapacidad y pensar en una idea concreta. El 3 de Diciembre es el día de la discapacidad y me gustaría que el gobierno nacional o provincial realice anuncios relacionados a un aumento de pensiones; mayor accesibilidad; mayor inserción laboral de personas con discapacidad; etc. En consonancia debo decir que realizamos hace un tiempo unas encuestas. Los alumnos tenían como misión elegir a alguien al azar y preguntar: ¿Las personas con discapacidad pueden trabajar? ¿Pueden ir a la escuela? la gente mostraba cierta resistencia a responder al comienzo pero después respondió amablemente”.

Daniel Castelli, alumno de la Institución contó que le gustó la respuesta de la gente. “Me sorprendió, me emocionó mucho como respondieron los encuestados.

Alexis Conte; Maximiliano Castro; Juan Manuel Valverde; Milagro Pereyra y Alejandra Rodriguez; alumnos también de la Institución, dijeron que “la gente nos decía que somos capaces de hacer radio y televisión, sigan así. Nos alentaron”.

Por último, Manrique dijo que este año fue de mucho crecimiento. “Me llenó de emoción, todos crecimos. El espacio se afianzó. La experiencia fue muy enriquecedora. Disfrutamos mucho. Es un gran orgullo y me llena de satisfacción llegar a esta instancia y ver el grupo con un crecimiento importante”.

Por su parte la docente Julieta Martinez dijo que “fue un año de mucho aprendizaje, muy beneficioso. Nos tuvimos que desestructurar y eso fue todo un desafío que afrontamos juntos. Terminamos este ciclo muy felices”.