Destacadas Universitarias

ANSES: 300 expedientes demorados por temas administrativos

El Director de Asesoramiento previsional de ANSES en San Juan, Raúl Romero dijo a Radio UNSJ que “hemos tenido una demora de 300 expedientes de trámites jubilatorios docentes, entre ellos los de la Universidad Nacional de San Juan, debido a un problema de trámite interno en Bs As, que ha repercutido en todas las provincias argentinas”.

Dijo que “son 300 expedientes demorados desde marzo. Cabe recordar que normalmente un trámite jubilatorio tarde entre 90 a 120 días. Eso es lo normal”.

“Nunca hemos tenido una demora como la actual. Eso nos llamó la atención. El problema ha sido en una oficina de cómputos, ya que se hizo un reordenamiento desde Buenos Aires, un cambio de estructura, y no fue comunicado debidamente”.

Romero explicó que “ahora hay una Mesa única de Trabajo de todos los expedientes de San Juan”.

Aclaró que “un trámite normal de jubilación docente de la provincia aplica el 82% del último cargo, siempre y cuando haya desempeñado ese cargo en los últimos 12 meses. Y en el caso de los docentes investigadores de la Universidad es del 85%. Eso no ha cambiado”.

Finalmente informó que “existe una oficina local de ANSES en calle Paula De Sarmiento y Libertador, Pabellón 7 para consultas y un número gratuito, el 0800-222-5824”.