Deportes Destacadas

Voley: UPCN venció a Obras

Tras una gran recuperación, UPCN San Juan Voley superó este jueves a Obras San Juan Voley por 3-2, en partido adelantado del séptimo weekend de Liga de Vóleibol Argentina. Los Cóndores estuvieron 0-2 pero lo dieron vuelta para sumar la novena victoria consecutiva en el duelo provincial, a la vez que aumentaron su liderazgo en el historial, que ahora está 24-3 para el heptacampéon.

Los dirigidos por Armoa se impusieron con parciales de 23-25, 21-25, 25-18, 25-9 y 15-10, en partido jugado en el estadio Aldo Cantoni. El máximo anotador del partido fue Zbigniew Bartman, nada menos que con 31 puntos.

Obras comenzó mejor, con un juego de recuperación y jugadas largas que complicó a Los Cóndores. El visitante tuvo entre 4-5 puntos a favor, una diferencia que fue acortando UPCN tras mejorar en recepción y el contra ataque, para quedar a uno (14-15). Los dos empatados en 20 entraron a zona de definición, pero un ataque de Quiroga y un ace de Carneiro desnivelaron para Obras. Luego Melgarejo colocó el set ball y el 25-23 se definió con un servicio largo de Los Cóndores.

UPCN ajustó clavijas en la segunda parte, para tratar de mantener a raya a Obras. Stulenkov sumó desde el bloqueo, Bartman mantuvo su poder y el heptcampeón fue ganando por apenas un punto. Sin embargo, Obras mostró mayor poder de ataque con Quiroga y Melgarejo, empató y luego dio vuelta el marcador con un bloqueo: 19-18. El visitante sumó después desde el saque y un ataque de Sánchez dejó a Obras 24-21. Entonces, Carneiro fue el encargado de colocar el 25-21.

El bloqueo fue clave en UPCN para picar en punta en el tercer set, además de los aportes del siempre inefable Martín Ramos. Los Cóndores se colocaron 11-4 y aunque el visitante buscó descontar, los locales no dejaron que eso suceda y rápidamente cerraron el parcial.  Tras el amplio 24-18, Bartman lo definió con una diagonal: 25-18.

El trámite del cuarto set fue similar, aunque con marcador más amplio. UPCN fue agresivo desde el principio para tomar una rápida ventaja, que luego fue estirándose lentamente: 11-5. A Bartman y Ramos se sumó Hage y Los Cóndores despegaron al promediar el set, para dejar a Obras en 9 puntos. Una serie de bloqueos colocaron a UPCN 24-9 y Ramos, con otra tapa, llevó el partido al tie break: 25-9.

En el tie brek, el duelo fue punto a punto. Ninguno se regaló nada y batallaron cada pelota. El quiebre lo logró Obras, desde el bloqueo: 7-5. Pero en un gran pasaje de Bartman, UPCN lo igualó en 8. Y luego pasó al frente, apoyado en un tremendo pasaje de bloqueo:15-10

INTESIS
UPCN San Juan Voley: Maximiliano Cavanna (1), Zbigniew Bartman (31); Martín Ramos (14), Nikita Stulenkov (8); Nicolás Lazo (10), Federico Gómez (9), Sebastián Garrocq (L). Ingresos: Federico Martina (3), Guilherme Hage (11), Ramiro Nielson, Nicolás Zerba, Matías Salvo DT: Fabián Armoa.

Obras San Juan Voley: Matías Sánchez  (1), Baiano (13); Jonadabe Carneiro (9), Francisco Lloveras (2); Osniel Melgarejo (19), Rodrigo Quiroga (15); Franco Massimino (L). Ingresos: Juan Bucciareli (1), Augusto Wiernes, Rodrigo Aschemacher DT: Juan M. Serramalera

Arbitros: M. Montiveros y J. Escudero

Estadio: Aldo Cantoni.