Destacadas Locales

Pato Rossomando: solidaridad en primera persona

Pato Rossomando estuvo en Radio Universidad y habló de su trabajo solidario

No recuerda el momento exacto cuando comenzó ayudar pero hace tiempo trabaja en pos del bienestar del prójimo. No hay dinero de por medio sino el amor como leitmotiv. “Quizá el tiempo que pasé trabajando en la parte de oncología del hospital me despertó esa solidaridad pero lo cierto que hace dos años comencé a trabajar por el otro. Un grupo de personas y yo comenzamos a llevar ropa y mercadería a zonas alejadas en donde la necesidad de todo abunda pero de un tiempo a esta parte ayudamos a una localidad de 25 de mayo. No se trata sólo de llevar mercadería o elementos que necesiten sino también de llevar compañía, contención y mostrarles a los chicos que otra realidad es posible (sus padres trabajan en la cosecha y ellos mismos también). Traemos a los niños al teatro; al parque; al cine, ellos quedan agradecidos y eso nos llena el alma”.

Por otro lado Rossomando dijo que no interviene el Gobierno solo escasas excepciones. “En marzo recurrimos al Ministerio de Desarrollo Humano para pedirles 13 guardapolvos porque los chicos no tenían para empezar la escuela. Gentilmente colaboraron con ese pedido pero no solemos pedir nada. Todas las donaciones que nos llegan es por la solidaridad de las personas. Este fin de semana vamos a ir a enseñarles a los chicos a elaborar semitas y todas las personas que quieran enseñarles algo o sumarse a colaborar pueden hacerlo al 264-4474740”.

“La mamá solidaria”, como se la ha catalogado hace unos días, finalizó diciendo que en noviembre llevarán a los chicos a Ichigualasto pero para eso necesitan de movilidades para concretar la salida.