Destacadas Universitarias

Emotivo, colorido y austero acto del 45to Aniversario de la U.N.S.J.

El 10 de octubre de cada año se conmemora el aniversario de la Universidad Nacional de San Juan.

Por eso. en la jornada de ayer se realizó en el Hall de Rectorado un emotivo acto que arrancó con la excelente presentación del grupo de jazz Fractal Big Band, quienes ejecutaron 4 temas de alto impacto rítmico y deliciosa interpretación.

Posteriormente se procedió a reconocer a personalidades, docentes, personal de apoyo y trabajadores de la Universidad con una amplia trayectoria, a quienes se les entregó un souveenir.

Fueron reconocidos con un obsequio también la presencia de los ex Rectores Tulio Abel Del Bono y Benjamín Kuchen.

Con una sala repleta de público, estuvieron presentes los Decanos, Vicedecanos y todas las máximas autoridades de las Facultades, Institutos, Colegios, Direcciones, Mutual, Gremios docentes, alumnos y egresados de la UNSJ.

El acto fue transmitido en vivo y en directo por Radio Universidad.

Posteriormente hizo uso de la palabra el Rector de Casa de Altos Estudios, Dr Ing Oscar Nasisi, quien destacó la importancia de la Universidad en la vida de los sanjuaninos y de la Universidad pública y gratuita como principio a defender en el tiempo.

Luego se proyectó un emotivo video realizado por la Secretaría de Comunicaciones, con imágenes y testimonios de hijos y nietos de varias personalidades destacadas del mundo de la educación de la provincia de San Juan ya fallecidas, que marcaron los inicios de la U.N.S.J.

El final fue a todo ritmo murguero tras lo cual se sirvió un vino de cortesía.