Destacadas Locales

APDH repudia la presentación en San Juan “por misógino y machista”

Comunicado

Desde la APDH, repudiamos la presencia de Baby Etchecopar en San Juan.
En el día de hoy hemos solicitado formalmente a las autoridades de Cultura de la provincia que no se habilite el espacio para la presentación de éste señor.
Diariamente reproduce mensajes violentos hacia mujeres y disidencias, incitando al odio y la discriminación.
No queremos machirulos en San Juan!
Si no hay respuesta, hay escrache!!!

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

Enérgico repudio de APDH San Juan a la presencia de Baby Etchecopar. En Radio Universidad, Luciana Mazuelos expresó que “desde la asamblea repudiamos los dichos en contra de las mujeres por parte de Baby Echecopar que todos los días en su radio se burla de las mujeres diciendo como por ejemplo: niñas de 11 y 12 años se visten de forma provocativa, y eso aumenta las violaciones”.

En el mismo sentido, Mazuelos agregó que “estas agresiones que también hemos escuchado en otras oportunidades nos hacen repudiar la violencia machista en contra de las mujeres, no queremos que el estado sanjuanino habilite estos espacios comunes. No queremos que este misógino esté ocupando un espacio del estado, el Teatro Sarmiento; esperamos que nuestra carta formal enviada al gobierno surta efecto; queremos hacer muy visible esto. Si lo hacen en un espacio privado ahí no podemos hacer nada, pero repudiamos a este personaje Etchecopar. Es un violento y un misógino que discrimina todo el tiempo”.

Es por eso que ADPH San Juan solicitó a Claudia Grynzpan que intervenga. También “queremos llamar la atención a la funcionaria con mensajes escritos, comunicados de prensa, redes sociales, sobre estas cuestiones, también propiciamos el debate para que deje de existir en la Fiesta del Sol el concurso de belleza. Hay que hacer un cambio cultural, para esto los medios de comunicación son muy importantes” agregó Mazuelos.

Por último sostuvo que “hemos recibido muchas adhesiones de diferentes sectores para no permitir que Etchecopar sea recibido en un teatro que es del estado. Que esto sea un cachetazo a su persona, a sus dichos, a su forma de actuar, de insultar y discriminar. Son tipos alevosamente violentos, recibimos a diario insultos, escraches y agresiones de estas personas y de otras de San Juan por la lucha que llevamos adelante”.