Destacadas Universitarias

Nasisi y Padín en Radio UNSJ: “llevar tranquilidad a la comunidad universitaria”

El Rector  Oscar Nasisi y el Secretario Adm-Financiero Pablo Padín, visitaron los estudios de Radio UNSJ para hablar de la realidad universitaria

El Rector Oscar Nasisi, a agenda abierta, junto al SAF Pablo Padín, desplegaron una serie de temas referidos al quehacer diario de la universidad, al presupuesto, a las obras de infraestructura, a proyectos, a temas salariales, entre otros.

Nasisi dijo que “estamos con etapas de ajuste, de achicar algunos gastos para poder permitir que la universidad funcione como debe ser. Hemos tenido que disminuir los viajes a Bs As. Yo he ido solo dos veces este año, y ustedes saben que es muy necesario estar presente en determinadas reuniones y lugares de decisión. Lamentablemente hemos reducido además viajes de estudiantes y docentes, que por sus especialidades deben viajar constantemente”.

Padín afirmó que “estamos racionado los gastos de funcionamiento. tratando de no afectar el normal funcionamiento, pero cuidando el uso de gas, de energía, de combustible, de alquileres. Nuestra Universidad tiene edificios y delegaciones en toda la provincia, en Jáchal, en Valle Fértil, en Calingasta, Albardón, Pocito, además de las 5 Facultades y los institutos preuniversitarios”

Nasisi dijo que “hay un ataque permanente a la institución Universidad, a sus personas, como una forma sistemática de destruir el sistema público de enseñanza superior, y nosotros vamos a defenderla, porque creemos que es nuestro deber. Defendemos la Universidad y nos parece que no es un privilegio estudiar en la universidad, sino que es un derecho y un deber de todo ciudadano”.

Padín agregó en otro sentido que “seguimos trabajando con el Banco Nación, ya que se mejoraron las prestaciones y los servicios, respecto de años anteriores. Además nos garantiza vía convenio depositar en tiempo y forma los sueldos, aunque haya retraso de la nación”.

Nasisi aseguró que “a pesar de las dificultades, tenemos que estar tranquilos en San Juan. Pero hay que ir previendo que se destraben los fondos y se asignen mayores porcentajes de presupuesto. En este momento se ha acordado con el CIN y la SPU pedir un piso de 133 mil millones de pesos como piso, no como techo, que equivale a un 32% de incremento para 2019, para el conjunto de 56 universidades argentinas”.hay universidades como la Jauretche en estado crítico, entre otras.