Destacadas Locales

Controles ginecológicos en Caucete

la Fundación Sanatorio Argentino realizó controles ginecológicos a mujeres adultas y adolescentes de las zonas de Las Talas, Caseros y de Pie de Palo.

El sábado 4 de agosto, en la biblioteca “Libros Libres” del Departamento Caucete, la Fundación Sanatorio Argentino realizó controles ginecológicos a mujeres adultas y adolescentes de las zonas de calles Las Talas, Caseros y de Pie de Palo.
La diputada Daniela Castro, quien gestionó el operativo ante la Fundación Sanatorio Argentino el operativo, aseguró: “es fundamental que cada vez más mujeres puedan tener conocimiento de su estado de salud y que tomen conciencia que su salud sexual y reproductiva es parte de su derecho”.
En ese sentido -destacó Daniela Castro- “la tarea que lleva adelante la Fundación del Sanatorio Argentino es clave para el cuidado de la salud desde la prevención y detección de enfermedades de la mujer de zonas alejadas de nuestra provincia con difícil acceso a centros de salud”.
Los estudios que realizaron a las mujeres fueron papanicolau, cepillado endocervical, colposcopia y examen de mama. El equipo de la Fundación del Sanatorio Argentino estuvo conformado por la Dra. Fernanda Domínguez; la Dra. Paola Mas; y colaboraron Estela y Dolores Sánchez.