Destacadas Universitarias

Plebiscito Universitario: se impuso el no inicio de clases

El apoyo al Plan de lucha propuesto por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) de no inicio de clases el segundo cuatrimestre obtuvo ayer el apoyo del 78% de votos a favor de lxs trabajadorxs docentes de la UNSJ.

Con este mandato, los congresales de SIDUNSJ votaran en apoyo a las medidas de fuerza en el Congreso Extraordinario de la Federación que se llevará a cabo este viernes, 6 de Julio, en la Ciudad de Buenos Aires. 

Durante los días martes, miércoles y jueves de esta semana, SIDUNSJ realizó en las diferentes Facultades de la UNSJ un plebiscito para conocer la opinión de los docentes en relación al plan de Lucha impulsado por CONADU para no dar inicio a las clases en el segundo Semestre. Con un total de 284 votos, los resultados fueron contundentes: un 78 % a favor de la medida (221) Mientras que el 20% (57) dijo que no acuerda con esta forma de reclamo y el 2 % (2) votó en blanco. 

Los resultados de la votación en San Juan es el mandato que los Congresales del SIDUNSJ llevarán al Congreso Extraordinario de la Federación CONADU este viernes 6 de julio. Esta opinión se sumará a la del resto de los congresales de las otras Universidades del país y definirán los pasos a seguir. 

El Secretario General de SIDUNSJ, Esteban Vergalito y el Secretario Gremial, Horacio Córdoba, serán los responsables de llevar la decisión tomada por los docentes votantes de la UNSJ. 

Este plebiscito se da en el marco del techo salarial impuesto por el Gobierno Nacional del 15% y del ajuste en la Universidad que se profundiza con los dictados del FMI. La medida fue acordada con la CONADU Histórica, involucrando así a casi la totalidad de la comunidad docentes universitaria del país.