Destacadas Locales Sin categoría

Mary Garrido: “Buscamos que se respete el derecho a decidir”

Mary Garrido, representante del MST y Juntas y a la Izquierda, estuvo en Radio Universidad hablando sobre la despenalización del aborto.

Desde que salió a la luz que se iba a debatir en el Congreso la despenalización del aborto muchas posturas estuvieron en contra y muchas otras a favor. “El fin de semana estuvimos dando una charla sobre sexualidad y muchos jóvenes se acercaron para informarse, ellos están ávidos por conocer sobre este tema y en las escuelas de esto no se habla. Un profesor quiso dar una charla y el Ministerio de Educación se lo negó. La ley se sexualidad integral (Nº 26.150) está  promulgada pero no se cumple. Apuntamos a que haya una educación sexual integral en los establecimientos educativos porque entendemos que el Estado es el que se tiene que hacer cargo de una realidad penosa. En Argentina se calcula que entre 460 mil y 600 mil mujeres recurren cada año al aborto clandestino. Por año mueren 100 mujeres por prácticas de abortos clandestinos e inseguros entonces el estado debe hacer algo para que esto no siga ocurriendo. Una mujer que está decidida a abortar lo va a hacer y son las pobres las que están mas expuestas. No es cierto que va a aumentar el número de abortos si se despenaliza. Lo que va a ocurrir, si la ley se promulga, es que va a disminuir la tasa de mortalidad de mujeres. Buscamos que se respete un derecho humano, el derecho a decidir ” sostuvo Garrido.

Mañana, el día en que se debatirá en el Congreso la ley, el MST, Juntas y a la Izquierda y agrupaciones feministas harán una vigilia y panfleteada en las puertas de la Legislatura a las 16:00hs.

Más notas:

Red Pro vida en contra de la despenalización del aborto

cancer

cancer

Escuchanos en Vivo !!!


25 de Mayo

25 de Mayo

El Clima en San Juan

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo – Tutiempo.net

Charla – Debate

Charla – Debate
...

Jornada

Jornada

VIDEO DESTACADO

Se estrenó el video del nuevo tema de Coca-Cola para el mundial Rusia "Colors", que muestra al cantante colombiano Maluma y a Jason Derulo en colaboración para la versión oficial de la canción en Latinoamérica.

Damsu – Telefono e Internos

Damsu – Telefono e Internos