Destacadas Locales

Luis Lucero: “No serán buenos tiempos si nosotros no mostramos nuestro descontento”

Hoy no hay clases es los establecimientos educativos de gestión pública y privada por dos motivos. Uno es la propuesta de capacitación por parte del Ministerio de Educación y otro la jornada de concientización por parte del gremio UDAP para visibilizar el reclamo de los docentes. Luis Lucero, Secretario Adjunto del gremio habló en Radio Universidad y dijo que “hoy será una jornada para hablar sobre paritarias, que es? para que sirve?, cuál es el contexto político económico y como influye en la educación. Qué y cuántos planes se cerraron, la situación de las escuelas técnicas y otros temas mas que conciernen a toda la comunidad educativa”.

Por otra parte Lucero dijo que “no serán buenos tiempos si nosotros no mostramos nuestro descontento. No es posible que la provincia se deba hacer cargo del pago del Fondo Compensador porque Nación no lo envía mas debiendo designar ese dinero que podría ir a obras públicas al pago del sueldo a docentes. No es posible que el Gobierno Nacional haga una discriminación en la distribución del presupuesto a las provincias para ser destinado a educación. los docentes de Chubut por ejemplo todavía no cobran sus salarios. Hay un reciclaje que está pensado. Los Institutos se Formación Docente han pasado a ser un inmobiliario. No les interesa la educación” sentenció Lucero.

El próximo 23 de mayo los docentes realizaran una jornada de protesta y movilización al cumplirse 30 años de la primer marcha histórica de los docentes argentinos.

 

cancer

cancer

Escuchanos en Vivo !!!


25 de Mayo

25 de Mayo

El Clima en San Juan

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo – Tutiempo.net

Charla – Debate

Charla – Debate
...

Jornada

Jornada

VIDEO DESTACADO

Se estrenó el video del nuevo tema de Coca-Cola para el mundial Rusia "Colors", que muestra al cantante colombiano Maluma y a Jason Derulo en colaboración para la versión oficial de la canción en Latinoamérica.

Damsu – Telefono e Internos

Damsu – Telefono e Internos