Destacadas Juicios Locales Politica

Juicios: En Mayo finalizan las testimoniales

Así lo ratificó el Presidente del Tribunal en la audiencia de este lunes. Además dijo que no cambiará la agenda. Luego vendrán las inspecciones oculares.

En el cierre de la audiencia, la voz del Dr. Sergio Padusack sonó firme, cuando volvió a marcar la agenda de lo que resta del proceso oral y público que investiga delitos del terrosimo de estado en San Juan . El Ministerio Público Fiscal deberá concluir las listas de los testigos que incoroprará por lectura y también los que desestima para esta Segunda Mega Causa. Por eso dejó claro que “la etapa de decalración testimonial se termina en mayo, eso está planteado desde la audiencia anterior y no se cambia, para luego dar paso a las inspecciones oculares” afirmó.
La ronda de testimonios tuvo a varios ex integrantes de fuerzas armadas, además de familiares de victimas del terrosimo de Estado. Además del relato de la investigación que comenzó en 1984 por parte del Dr. Arturo Mendez Carreras quien sacó a la luz los detalles de la desaparición de la modelo francesa Marie Anne Erize. Además de Gendarmes, conscriptos.
En cuanto a las decisiones que marcan la agenda del juicio, Padusack solicitó que la fiscalía confirme la lista de testigos que desistiría al igual que los fallecidos. En este sentido la fiscalía dejó inconclusa una de las lista de testigos que no serán parte en este proceso y que el próximo lunes 7 de mayo deberá confirmar. Mientras que por el lado de la defensa insistirán con la convocatoria a Viviano Quiroga, quien en reiteradas oprtunidades afirmó que no tiene intenciones de declarar. Cuestión que el tribunal deberá informar una decisión en la próxima audiencia.
Mientras que a través del Dr. Friele se informó a la defensa que se rechazó el pliego de preguntas para las hermanas Camus, actualmente Juezas de la justicia ordinaria de la provincia de San Juan. Al respecto infromó que no apuntan al objeto procesal de este Juicio según anunció el Dr. Friele.
Las inspecciones oculares se realizarán con las partes y un número limitado de víctimas, AL menos Padusack es loq ue informó la semana pasada. En cuantoa los lugares que recorrerá el juicio será el Destacamento de Infanteria de Montaña 22 (ex RIM22), el Servicio Penitenciario de San Juan, sin dudas que también el tribunal y las partes recorre´na las instalaciones de la vieja legislatura, ubicada en el Estadio Aldo Cantoni.