Convocatoria a pacientes con labio leporino de niños y adultos

2

Se denomina labio leporino, labio fisurado, o fisura labial al defecto congénito que consiste en una hendidura o separación en el labio superior.

La Dra. Silvia Rosas, Odontologa, integrante del departamento de Odontología del Ministerio de Salud Publica dijo en Radio Universidad que “el labio leporino se origina por la fusión incompleta de los procesos maxilar y nasomedial del embrión y es uno de los defectos de nacimiento más frecuentes. Se presenta, frecuentemente, acompañado de paladar hendido o fisura palatinaEsto no es hereditario surge de una deformación del feto”.

En cuanto a las estadísticas la profesional dijo que desde el año 2005, 1 de cada 600 personas nace con labio leporino y de un tiempo a esta parte 1 de cada 1000. “Esta patología tiene cura si el paciente se somete a cirugias y continua con la prescripción medica. El tratamiento que damos es interdisciplinario y hacemos una convocatoria amplia para el 12 de diciembre para aquellas personas que discontinuaron el tratamiento” añadió.

 

 

Compartir