Les mostramos una iniciativa que realizan un grupo de mujeres  que pertenecen a la carrera de Artes Visuales y que apunta a reflexion crticia de la problematica que nos atraviesa. ellas son Alicia Deymié, Profesora de Artes Visuales, egresada de UNSJ;           Eliana Femenía, Profesora de Artes Visuales, egresada de UNSJ; Fernanda García, Profesora de Artes Visuales, egresada de UNSJ  y alumna avanzada de la Licenciatura en Artes Visuales-UNSJ, Florencia Suárez, alumna avanzada de la Licenciatura en Artes Visuales, UNSJ. Ellas crearon el grupo FEA.

El Grupo FEA es un colectivo artístico integrado por cuatro mujeres que son compañeras y amigas de la facu, las une la certeza que el arte es un camino para la transformación social y la reflexión crítica.

Ellas decidieron trabajar en las problemáticas propias de su contexto y esa realidad debía estar presentes en sus procesos y producciones visuales. Así se originó la idea de trabajar en torno a la primera desaparición forzada desde el regreso a la democracia, la del Ingeniero  Raúl Tellechea.

El proyecto visual propone intervenir los muros del paisaje urbano de la ciudad de San Juan con cerámicos realizados por nosotras, que contienen la imagen de Raúl impresa con la técnica fotocerámica. Además sus hijos escribirán sobre dichos soportes, de puño y letra, frases para él.

El Grupo intenta con esta acción artística devolverle al retrato de Raúl Tellechea un poco de aura y al mismo tiempo volver a mostrar e interpelar a la sociedad con esta problemática socio-política provincial.

Con motivo de la próxima intervención en el espacio, el GrupoFEA invita a vecinxs y amigxs que quieran participar del proyecto y tener en el frente de su casa una pequeña obra (cerámico de 25x25cm) que es símbolo de lucha y memoria colectiva.

Para más información pueden contactarse con el GrupoFEA por Facebook o correo electrónico:

grupofea.sj@gmail.com

Alicia Deymié (Akira Solar Azul).

Eliana Femenía (Eliana Femenia)

Fernanda García  (Fer García)

Compartir