Mirna Moral: “La situación de casa Saenz es irreversible”

5

La presión tributaria, el incremento de tarifas eléctricas, la suba de los alquileres y una pronunciada baja del consumo hace que el comercio pase por una etapa complicada. Mirna Moral, Secretaria General del Sindicato de Empleados de Comercio ratificó este contexto en Radio Universidad y dijo que “la situación de Casa Saenz es irreversible. Si bien los empleados están esperanzados con un viso de solución, esto no remonta.”

La casa de comercio es una de las mas antiguas, tiene 95 años. “El fundador le dejo el comercio a sus hijos y estos a sus nietos, los actuales dueños. Estos como no pueden hacerle frente a la crisis que cursa el país y de acuerdo a la  toma de una serie de malas decisiones como proveer mercadería a los otros locales quedándose sin stock la casa matriz salieron a despedir trabajadores. Evasivas a empleados a preguntas sobre el cobro de salario, horas extras y aguinaldo impago hizo que desencadenara en despidos. Son 32 lo empleados pero 12 los que recibieron el telegrama de despido, todos con familias a su cargo. Los telegramas tienen fecha del 5 de abril e invocaban el artículo 247, aduciendo que están en crisis y van a pagar la mitad de lo que corresponde. Los empleados están devastados. Son trabajadores jóvenes y otros con mas de 20 años en la empresa que fueron despedidos. Es tristísimo. Hemos tenido varias audiencias a través  de la  Subsecretaría de Trabajo y el martes pasado presentaron una convocatoria de acreedores. Hemos respetado algunos tiempos que nos solicitaron los empleados de casa Saenz para las presentaciones legales hasta hoy” sostuvo Moral.

Por otra parte y consultada por la situación de Carrefour Moral dijo que “no hay ninguna propuesta por parte de la empresa hacia los trabajadores de indemnizarlos como se rumoreaba. Lo certero es que ese comercio como otros no la esta pasando bien”.

Compartir