En la jornada de este lunes habrá personas que declararon por algunas causas incluidos en el proceso anterior y también testigos que aún no han participado del juicio, según trascendió.

La trigésima cuarta audiencia del juicio por delitos de lesa humanidad será una de la más larga hasta ahora. Es que según trascendidos el número de testigos citados estaría cerca de los veinte. Si bien este año las audiencias han superado los siete u ocho testigos promedio que tenían las audiencias del año pasado. Lo cierto, que es el el número más alto de relatos que escuchará el tribunal. La audencia comienza a las 9 de la mañana.

La otra particularidad de las personas que pasarán frente al tribunal es que no son específicos de una sola causa como ocurrió en sesiones anteriores, sino que serán relatos de diferentes causas que están incluidas en el Proceso Oral y Público.  Es por eso que se espera que la jornada tenga al menos dos partes y se extienda hasta horas de la tarde.

Además en esta audiencia los testigos que comparecen frente al Tribunal pertenecen a la Defensa y La fiscalía, situación que en las audiencias anteriores las personas eran citadas por requerimiento del Ministerio Público Fiscal y pocos testigos fueron llamados por los abogados defensores. Como ocurrió en la última audiencia del juicio cuando declaró requerido por la Defensa, Eloy Camus, quien ya había contado lo que vivió en los setenta en el juicio anterior.

 

Compartir