Laciar: “Es una locura que Mergó se presente otra vez”

8

En visita a Radio Universidad, Cristina Vanesa Laciar y Pablo Vila (ambos candidatos a presidir el Foro de Abogados) presentaron sus propuestas, opinaron del desafortunado título de un diario local  y opinaron de la gestión del actual presidente.

“Una de las propuestas que presentamos a los abogados es la disolución de la  caja previsional. Esta surgió en la década del 90 con las AFJP ahora no tienen razón de ser ya que el abogado que paga un monotributo paga su haber jubilatorio y obra social” sostuvo Laciar. Por otro lado Vila dijo que otros de los problemas con el que se enfrenta un abogado es el cobro de las estampillas. Al mes un litigante se encuentra con una erogación de 5.000 mil pesos en estampillado que no entra en honorarios.

Consultada sobre la reelección de Alfredo Mergó, Laciar sostuvo que “el cargo en el  Foro dura dos años y que no debería modificarse. Es una locura que Mergo se presente otra vez”. Haciendo alusión al proyecto de re-elección que impulsa su actual  presidente y que tanto Laciar como Vila rechazan. Hace días presentaron una solicitud de impugnación respecto a la candidatura del presidente.

“Los abogados debemos dar el ejemplo de lo que es la alternancia en el poder y debemos tener en cuenta que son cargos honorarios. Por eso no se entiende por qué quiere continuar dentro del Foro”
En cuanto a la bajada que acompaña el titulo de un diario local en el que indica que se presenta una mujer como algo novedoso y extraño dijo: “Quiero creer que el titulo del diario haciendo referencia a mi condición de mujer ha sido un error del periodista y no la idiosincrasia del medio”.
Actualmente hay cuatro listas, que están tratando de acceder a la presidencia, una lista  encabezada por Mergó, la otra por Arancibia, Catro y Laciar.

 

Compartir