El Subdirector de Transito y Transporte de la provincia, Sebastian Pacheco afirmó en Radio Universidad que con los controles de la Subsecretaria y los acuerdos con los empresarios a través de ATAP, “El boleto escolar se cumple, se cobra como lo marca la resolución que obliga a las empresas a ponerlo ne vigencia desde el primer día hábil del mes de febrero, hasta el último día hábil del mes de diciembre de todos los años” dijo el funcionario.

Pero las empresas no cumplieron con la medidas y recién ahora empezaron a cobrar escolar en lagunas lineas.

Además, Pacheco dijo que el boleto cuesta 3,20 desde cualquier punto de la provincia como lo estipulo el cuadro de tarifas. En tal sentido sentido dijo que a los estudiantes universitarios se les cobrara ese monto con la presentación de la credencial universitaria. Mientras que los estudiantes secundarios deberán pedir un certificado de regularidad en sus establecimientos.

La aclaración que hizo Pacheco en cuanto a los trasbordos es que “San Juan no tiene descuentos por tomarse mas d euna inea, eso rige en Buenos Aires por un subsidio que paga el Gobierno bonaerense, aca solamente se logró por primera vez en el interior dle país instaurar el boleto únio de 3,20 para escolares” aclaró.

Los Ingresantes no incluidos

Por otro lado, Pacheco se refirió a la situación que atraviesan las personas que quieren ser alumnos de la Universidad y que cursan el Ingreso. Al respecto, dijo que “a los chicos que intentan ingresar en las carreras de la Universidad no tienen condición para pedir boleto escolar, es que ellos no son secundarios y aún no logran su estado dentro de la vida universitaria, es por ello que deben pagar boleto común, no se los puede certificar como universitarios por que si no ingresan as empresas no pueden subsidiar a personas que no lograron comenzar na carrera y usufructúan el servicio” explicó.

Compartir