Claudia Chirino, integrante del grupo Si Acompaño, denunció en Radio Universidad el desalojo de las persona en situación de calle. “Se violentó a las personas que usan la terminal como techo y reparo para pasar las heladas noches de invierno. La Policía actuó con violencia y desproporción arremetiendo con golpes de puño y hasta detuvo a algunos de ellos”.

Dolida por lo sucedido agregó: “Sabemos que la terminal, las plazas ni las veredas son un hotel pero no hay ninguna medida para que esto no suceda. Lamentablemente el funcionamiento del albergue Madre Teresa es limitado y ni si quiera cuenta con un móvil que pueda buscar a las personas, tal como funciona en otros lugares del país”.

Chirino contó que el grupo viene golpeando puertas sin obtener respuestas “el año pasado fuimos y hablamos con el Ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende,  le entregué en mano un proyecto de trabajar de manera conjunta con el albergue y ofreciendo nuestro trabajo voluntario para hacer eficiente esta tarea porque nos interesan las personas”.

Para finalizar recordó “el año pasado tuvimos la muerte de una persona en situación de calle por el frió y esto no debe volver a pasar” e invitó a la comunidad a firmar el petitorio para agilizar una respuesta por parte de las autoridades.

Compartir