El Colectivo Ni Una Menos en San Juan redactó un comunicado en el que reprochan el accionar de la justicia por el caso Lampasona. Gabriela Trad y Leiza Benitez, ambas integrantes de la agrupación estuvieron en el estudio de Radio Universidad y hablaron sobre el tema. Que fue lo que sucedió y que paso después que la victima denunció.

“La joven en el momento del hecho tenía 17 años, ocurrió en 2015, y hace pocos días se realizó el juicio producto de la denuncia que una estudiante realizó contra el responsable del grupo de egresados y egresadas provenientes de San Juan. La joven tendría que haber sido cuidada y protegida por el coordinador Enzo Lampazona, que la atacó y a quién le caben responsabilidades legales concretas en este sentido; al igual que las empresas de turismo. Sin embargo, nada de eso ocurrió. La chica realizo la denuncia y después, fue revictimizada por los jueces Miguel Gaimaro Pozzi, Ricardo Calcagno y Emilio Riat. Estos tres jueces no le creyeron y beneficiaron al acusado, con el beneficio de la duda. La justicia es machista y cree que por ser joven, carilindo y con altos recursos no puede violar a una chica” sostuvo Gabriela Trad.

Por su parte Leiza Benitez dijo que “la joven fue víctima de un delito tan grave como el de violación, que afectó su integridad y sus derechos elementales por eso repudiamos este fallo en todos sus términos, un fallo que nos provoca desprecio, además de enojo y dolor. Aporta a reforzar la cultura de la violación”.

Finalmente las integrantes del Colectivo Ni Una Menos dijeron que continúan apoyando a la victima y adhieren a la concentración que se realizará mañana en Bariloche cuando el Fiscal Martín Losada presente la apelación del caso ante el Tribunal de San Carlos.

Compartir