En Esquel, los organismos de Derechos humanos se sumana para pedir por la pronta aparición con vida de Santiago Maldonado. Informe de Carlos Lacalle.

La desaparición del joven artesano en un operativo de Gendarmería en  la comunidad Mapuche Lof en Resistencia de Cushamen, en Esquel, tuvo muchas adhesiones a lo largo y ancho del mapa argentino.  Inclusive muchos referentes e integrantes de organismo de Derechos Humanos de Argentina viajaron hasta Esquel para mostrar su repudio por el accionar de los gendarmes aparentemente en representación dle estado y también para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

En ese sentido es Nora Cortiñas. .madre de plaza de mayo. .De visita en esquel buscando a santiago Maldonado. Pidió que parezca ya con vida, inclusive habló de que la gente que debe dar testimonio en torno al operativo no se siente segura en ningún lugar. Además, afirmó que es un secuestro por parte de Gendarmería”

Audio Radio Universidad de La Patagonia, San Juan Bosco

Vicente Zito Lima, periodista y abogado defensor de los derechos humanos en Esquel. “siempre vine a Chubut y vovler depsues de tantos por la desaparicion de una perosna se siente como que todo loq ue hicimos ne la vida no sirvió para nada, vovler a pedir por la aparición con vida de alguien en una epoca ed xdemocracia es un retrocesos de todos” dijo .

Audio Radio Universidad de La Patagonia, San Juan Bosco

Roberto caprino comisión provincial de la memoria denuncia la.precencia de gendarmeria en el lof resistencias cuhsamen. “pasar por el Lof y ver un colectivo y patrulleros de la Gendarmería te indigna, hay como 15 gendarmes csutodiando el luagr, no tiene nombre loq ue hacen afirmó”.

Audio Radio Universidad de La Patagonia, San Juan Bosco

Sergio maldonado (hermano);y familiares hablan de las informaciones falsas que tratan de plantar en la investigación. “Me usan a mi como que interfiero en la investigación, no me metan a mi si ellos tienen que investigar. Me llamo apenas llegamos aca para que me sacaran ADN, aún estoy esperando a que me llamen” afirmó. Por otros lado afirmaron que 2nos llaman de todo el país medios de comunicación a nuestros celulares, elos que estan en lamisma ciudad que nosotros no pueden ccomunicarse y contarnos como marcha la investigación” cuestionó.

Audio Radio Universidad de La Patagonia, San Juan Bosco

 

Compartir