LA PEOR NOTICIA: YA NO BUSCAN SOBREVIVIENTES

LA PEOR DE LAS NOTICIAS LA DIO A CONOCER EL VOCERO DE LA ARMADA ENRIQUE BALBI. SEGUIRÁN BUSCANDO LA NAVE PERO NO HAY ESPERANZAS DE ENCONTRAR CON VIDA A LOS TRIPULANTES DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN

2

A 15 días de la desaparición del submarino ARA San Juan, la Armada Argentina confirmó que “no habrá salvamento de personas”, por lo que ya no hay esperanzas de que los 44 tripulantes estén con vida. 

El capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada, leyó la “gacetilla número 50”, en la que dio cuenta de la finalización del caso SAR (Search and rescue, por sus siglas en inglés) para pasar a fase de búsqueda. Según explicó, el SAR tiene como objetivo “el salvamento de personas, con el fin de preservar la vida humana”, algo que finalmente fue descartado.

Después de haber recorrido un millón de millas náuticas y tras analizar esa área a una profundidad de 300 metros sin resultados positivos, sumado al hecho de que la última comunicación de la tripulación fue hace dos semanas, la Armada tomó esta decisión de cambiar el protocolo de búsqueda y rescate por sólo búsqueda del navío. Sin embargo, si la embarcación está a más de 500 metros de profundidad se darán por finalizadas todas las operaciones.

Compartir