MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS EN MEDICAMENTOS VENCIDOS

7

La Presidente de DAMSU la Prof. Zulma Corzo, en conferencia de prensa en la jornada del lunes 12 de marzo brindo información sobre los resultados de la intervención de la Farmacia de la obra social del personal de la UNSJ, a cargo de la Ing. Mirtha Ríos, destacando:

“En una primera etapa se ha realizado el registro de toda la medicación vencida que se ha encontrado, es cuantiosa y una pérdida de más de un millón y medio de pesos, son medicamentos del año 2013, 2014,2015, y 2016.

Se está cumplimento con el protocolo para entregarlo a TECMA, que es la empresa que se ocupa de la medicación vencida.

Esto sucede porque no se han respetado las normas, y cuidado del ambiente porque han permanecido mucho tiempo en la farmacia y lo cual no es aconsejable.

Estas son las cosas que motivaron la intervención y lo damos a conocer a los afiliados, donde los procedimientos de compras no son los razonables donde hay una cantidad importante de recursos económicos mal administrados.

El responsable de todo esto es la Directora Técnica de la Farmacia, que es la farmacéutica principal, ante el Ministerio de Salud del que depende nuestra Farmacia y ahora se realizan los procedimientos correspondan , por el momento esta persona sigue cumpliendo su función hasta que se realicen los procedimientos tendientes a normalizar el funcionamiento”.

 

Compartir