BALANCE POSITIVO EN LA FACSO

EL DECANO DE LA FACSO RAÚL GARCÍA Y EL VICE VÍCTOR VARGAS VISITARON RADIO UNSJ

2

El Decano y Vicedecano de la FACSO, Lic Raúl García y Lic Víctor Vargas, visitaron los estudios de Radio Universidad para saludar al personal y directivos de la emisora, y hacer llegar su saludo a toda la comunidad universitaria.

“Siempre no gusta venir a la radio ya que siempre se han consensuado líneas de trabajo y es una excelente forma de comunicar lo que hacemos desde la Facultad”, dijo García.

“Venimos potenciando la actividad de extensión ya que es la forma que la Universidad llega a la comunidad, y contribuir y devolver a la sociedad un poco lo que ella hace para sostener la educación y la universidad pública y gratuita”, señaló el decano.

“Trabajamos mucho con firmas de convenios y actas complementarias con organizaciones sociales intermedias, mutuales, cooperativas, municipios, asociaciones barriales, etc ya sea en capacitación, en solución de algunos problemas de las comunidades, como por ejemplo con Iglesia donde hicimos una extensión aúlica con la tecnicatura en administración pública, cursos de capacitación sobre diagnósticos socioeconómicos en la zona, grupos asociativos en temas de producción de semillas, entre otras cosas”.

El decano García agregó que “en Jáchal tenemos líneas de trabajo referidas a la segunda cohorte en la tecnicatura en administración pública y la Licenciatura en Ciencias Políticas, no sólo en jáchal sino también en Valle Fértil”.

“En San Martín suscribimos un acta para trabajar Universidad y Sociedad con la comunidad de San Ceferino para elaborar un diagnóstico participativo para identificar proyectos para el el desarrollo de esa comunidad y también la asistencia técnica para productores agropecuarios”. dijo.

Por su parte el Vicedecano Vargas señaló que “también hay tareas de extensión y de trabajo con el Ministerio de Salud Pública, en diferentes sectores de este gran ministerio, con el Tribunal de Cuentas, con el Municipio de Rawson, con el Ministerio de Desarrollo Humano en temas de microcrédito y Emprendedores; con el Ministerio de Trabajo de Nación; con el Ministerio de Trabajo”.

Respecto de lo académico Vargas estimó que “estamos trabajando bien, justamente se aprobó el nuevo plan de estudios del profesorado y licenciatura en sociología, trabajamos en temas concursos de docentes, los cursos de ingresos ya que innovamos en una nueva metodología más amplia y de más contención para los aspirantes; también estamos tratando de implementar la Licenciatura en Economía; hace unos días han egresado las dos primeras alumnas de la Maestría en Políticas Sociales; otro tema es la acreditación que se avecina de Abogacía y Ciencias Económicas; el proyecto de una diplomatura conjunta con INTA a distancia para 2018”.

Respecto del tema infraestructura dijo García que “se ha avanzado en el tema de obras proyectadas de ampliación y aulas que podrán ser usadas en el segundo semestre, ya hemos adquirido unos 400 bancos y sillas, luces, temas de gas y lo necesario para habilitar los nuevos espacios de nuestra facultad y todo lo que haga a seguridad”.

Compartir