ACTUALIZACIÓN EN CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL

1
Con el regreso de la democracia, y especialmente en la última década, el Estado argentino ha avanzado en el reconocimiento de derechos y en la sanción de leyes que transforman la vida cotidiana de todos los argentinos.
En este marco, la reforma y unificación del Código Civil y Comercial establece un nuevo escenario legal en temas de gran relevancia. A su vez, la unificación de los Códigos da respuesta a una postergada demanda de la democracia dado que reúne todo el derecho privado en un solo cuerpo normativo, facilitando el acceso de los ciudadanos al conocimiento de las normas que regulan los principales aspectos de su vida.
El Código Civil y el Código de Comercio, cuyas bases han regido por considerable tiempo, se transformaron en anacrónicos a medida que los vertiginosos cambios nos sobrepasaron. Es de esperar que la reforma legislativa pueda compensar el atraso y anticiparse a las futuras estructuras jurídicas, y permanecer tanto como sus antecesores. Como toda modificación, la adaptación y asimilación de los contenidos constituye un esfuerzo, incluso en lo que respecta a actitud y mentalidad en aras de incorporar e interpretar la aplicación de los cambios.
Objetivos
• Conocer y analizar las innovaciones introducidas, tanto en el procedimiento para su sanción como en materia de técnica legislativa.
• Conocer las principales modificaciones, institutos y terminología que incorpora el Código Civil y Comercial.

Para el desarrollo de esta jornada, los disertantes que estarán a cargo serán los siguientes:
-Docente a cargo: Dr. Pascual Alferillo, jurista que participó en la modificación del CCyC de la Nación.
-Docente a cargo: Dra. Teresa Sendra, Master sobre Derecho de familia, profesora de la Fa.C.So.
-Docente a cargo: Dr. Andrés Nicosia , invitado de Mendoza, tiene un posgrado en la materia Comercial y vicerector de la Univerisdad de Champagnat de Mendoza
-Docente a cargo: Dr. Diego González, fundador y actual Director del Instituto de Derecho del Consumidor.
Destinatarios:estudiantes universitarios, docentes e investigadores de ámbitos académicos, ciudadanía en general.

La actividad académica se realizará el día 15 de septiembre de 2017, a partir de las 16:30 horas a 20 horas.

Informes e inscripción: bit.ly/inscripcio njornadacivil

Compartir