ACCESIBILIDAD AL TURISMO ASTRONÓMICO EN CALINGASTA

2

El Profesor Héctor Lépez comentó en “Universidad Al Día”, el proyecto “Accesibilidad al Turismo Astronómico en Calingasta”.

El Profesor Lépez destaco que: “desde el 2009 se viene trabajando en el turismo astronómico en Calingasta que es un lugar de atractivo para muchos turistas. A través del turismo astronómico se trata de dar un servicio de excelencia, que implica infraestructura, equipamiento y capacitación del personal”.

“Como este es un Proyecto de Desarrollo Tecnológico Social, apuntan básicamente a una mayor vinculación y relación con la sociedad y el objetivo en sintonía con la organización mundial del turismo astronómico, cuyo slogan en el 2017 fue turismo accesible, existen más de mil millones de personas en el mundo con discapacidades, a lo que hay que sumarle las personas de tercera edad, personas obesas, incluso niños que no tienen la posibilidad muchas veces de visitar centros turísticos, por mala información , por falta de transporte , hay un impedimento muchas veces físico . En consecuencia a nivel nacional tenemos la ley de accesibilidad al turismo que establece pautas para que todo aquel que brinde un servicio tenga que realizar los cambios necesarios, ya sea en infraestructura, en instrumental y en capacitación de personal, para atender las demandas de estas personas”.

Además el profesor Lepez explico que el “proyecto ha recibido ochenta mil (80.000) pesos en dos cuotas, en el plan de tarea se cotiza las acciones a desarrollar. En el caso del Observatorio Urisco Chesco, tiene infraestructura, personal y tenemos lo más importante el visitante, y en la astronomía todo el año hay fenómenos astronómicos, no tenemos picos de temporada sino que se desarrolla todo el año la actividad turística, por lo tanto el proyecto contempla la construcción de pasarelas, rampas, pasamanos, sanitarios, que permitan el acceso a todas las personas.”

Las obras se inauguraran en marzo del 2018.

Compartir