La FeDUA dio un nuevo paso para ampliar el acceso de los estudiantes de Educación Superior a la práctica deportiva. Esta vez firmó un convenio con la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA), con el fin de fomentar el desarrollo de los deportes electrónicos en el ámbito universitario.
Con ese objetivo, se creará un comisión que trabajará en conjunto para desarrollar la Liga Universitaria de eSports que se lanzará en 2018.  Habrá una competencia online abierta a Universidades de todo el país y una final nacional y presencial que abarcará distintas disciplinas.
Los Deportes Electrónicos van ganando cada vez más terreno en la Argentina, y cuentan con una comunidad de aficionados en constante crecimiento. En el mundo, los llamados eSports ya están más consolidados y nuclean a millones de personas.El convenio fue firmado por Nicolás Crespo, presidente de DEVA eSports, y Emiliano Ojea, presidente de FeDUA.  “Estamos seguros que los estudiantes universitarios recibirán esta noticia con gran entusiasmo; creemos que podemos lograr grandes cosas y que esto nos permitirá brindarles oportunidades a muchísimos más jóvenes“, aseguró Ojea.

También estuvo presente Inés Gómez, coordinadora de Ligas Deportivas Universitarias de FeDUA, y resaltó que “si bien la cultura de los eSports en bastante reciente en la Argentina, compartimos con DEVA valores educativos y deportivos que, sin duda, harán de la Liga Universitaria de eSports un éxito“.

Fuente: Federación del Deporte  Universitario de Argentina

Compartir