La cancha de la Unión Vecinal de Trinidad será el primer escenario para que los seguidores de ambos equipos disfruten de la definición del primer torneo del año. El local tendrá la responsabilidad de quedarse con la victoria para que el sábado no  le resulte tan lejana la cancha de Jáchal cuando le toque ser local. El Equipo de Jáchal por su parte viene de quedarse sin nada el año pasado y quiere demostrar por qué es uno de los equipos fuertes del básquet sanjuanino. A las 21,45 los dos mejores del básquet medirán fuerzas en choque que nadie quiere perderse.

La fase regular tu vo como dueño al elenco que dirige Daniel Galdeano que solamente perdieron una vez ante Banco Hispano.  En Play off`s se impusieron  Inca Huasi que vendió cara su derrota. Mientras que la serie con Universidad terminó en dos partidos.

Por el lado de Jáchal llegó más holgado a semifinales. Ellos abrieron los cuartos de final ante Ausonia que cerraron rápidamente en dos partidos. Después se toparon con Lanteri y esta vez en dos encuentros llegaron a las finales.

Los hermanos Uzair que de jugar finales tienen mucha experiencia en sus alforjas estarán junto a Claudio Manrique que maneja las pulsiones de estos partidos con su vasta experiencia en todos los niveles del básquet. Además se suma un catamarqueño que también hace de las suyas.

En UVT hay un dream team que se armó con las intenciones de no pasar desapercibido. La cancha nueva y un equipo que tiene muchos nombres importantes. Los experimentados: Gustavo Gallego, Diego Murúa y el ex Inca Huasi Leandro Guerrero. Con ellos se suman Mariano Ariñez, Facundo Galdeano y Octavio Romarión que son  los fundamentos en que se basó el juego del azulgrana de Rawson.

El partido tendrá varios condimentos para ser una noche explosiva. La entrada costará 30 pesos para los socios comunitarios y 50 para el público en general, nadie quedará afuera de la noche del básquet sanjuanino.

 

Compartir