El Palomar será  sede  del Torneo de Verano que organiza la Universidad  Nacional de San Juan y contará con 13 equipos de primer nivel que llegan desde diferentes provincias como Mendoza, Neuquén, Córdoba, buenos Aires y Tucumán.  Los anfitriones serán los únicos elencos sanjuaninos que disputarán este Torneo de Verano 2018 en ambas ramas. El  15 de febrero la bocha comenzará a rodar.

La idea es que “nuestros equipos tengan rodaje para la temporada de este año, por eso hemos invitado a muchos equipos para este Torneo de Verano” dijo el Ingeniero Alfredo Daroni, Secretario  de Bienestar Universitario y a cargo de la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de San Juan. Inclusive, hubo equipos de otras provincias que “pidieron competir pero por cuestiones operativas no pudimos recibirlos” dijo Daroni.

Los mejores estarán en San Juan

Lo cierto es que llegarán alrededor de 280  personas que llegarán a la provincia en torno a este Torneo que se disputará en el Palomar. Los equipos que disputarán esta Copa de Verano serán: Murialdo y Marista de San Rafael que son campeón y subcampeón respectivamente de Mendoza., junto a ellos llega Marabunta, el Campeón de Neuquén, La Salle de Córdoba, Universitario de Córdoba, Córdoba Athletic, Jockey Club de Tucumán,  Ducilo de Buenos Aires. Todo ellos en el Torneo de damas que disputarán con La Patitas de la Universidad.  La universidad Nacional de San Juan presentará dos equipos con jugadoras de primera división para juagr ante los equipos visitantes.

Mientras que entre los varones estarán   La Salle de Córdoba, Córdoba Atlethic, Marista de San Rafael, Ducilo de Bs As y San Martin de Tucumán que se medirán con los campeones del Torneo local, Universidad.

Además de las autoridades de la UNSJ, también están t6rabajando a destajo la Asociación Amigos del hockey, al señor Javier Vera. También la colaboración de Jorge Chica y Alberto Naveda desde  la Secretaria de Deportes; Ministerio de Desarrollo Humano,  al igual que la Municipalidad de la Capital.
La programación de partidos aún no está del todo definida, lo cierto es que el torneo comenzará el próximo 15  y se extenderá hasta el 18 de febrero.

Patitas en acción

El plantel de primera división de la Universidad Nacional de San Juan comenzó su pretemporada anoche de cara a esta y otros compromisos a lo largo de este 2018. Las novedades en las filas de las celestes universitarias es que tendrán un heat coach. Se trata de Walter Conna, quien además trabaja en el cuerpo técnico de las Leonas. El entrenador de las chicas este año será Misael Flores acompañado por Luis Colombero como asistente. Ellos reemplazarán a Agustín Ceballos en esa función.   En Caballeros estará Rubén Díaz  al frente del  plantel universitario.

Compartir