El día miércoles 8 de noviembre, Sportivo Desamparados visito a Unión Aconquija por la décimo primera fecha de la zona 2 del Federal A. El víbora que venía de una victoria de 1 a 0 ante Estudiantes de Rio cuarto, salía a la cancha con algunas modificaciones a comparación del encuentro anterior: Martin Arce; René Urueña; Nahuel Olivari y Darío Ramella ingresaban en el once titular en lugar de: Ariel Agüero; Facundo Torres; Pablo Jofré y Agustín Domenez respectivamente.

Cuando eran las 16:30 hs, el árbitro tucumano, Nelson Bejas, daba inicio al primer tiempo. Un primer tiempo que tuvo un claro dominio del conjunto sanjuanino, la primera llegada al arco visitante fue a los 4 minutos, cuando un centro desde la derecha de Pablo Raponi conectaba con la cabeza de Ricardo Bernay y este era detenido por el arquero Villalba de Unión Aconquija.

Después de disputados los primeros 8 minutos del encuentro, Sportivo Desamparados mostraba su claro dominio y su amplio juego de la mano de Raponi, ya había llegado con claridad seis veces al arco visitante. El juego siguió avanzando, el conjunto sanjuanino continúo con su arribo a la valla visitante pero sin poder derribarla.  A tal punto de que al término del primer tiempo Sportivo se va al descanso con una estadística de 20 llegadas al arco visitante y un resultado en el marcador de cero.

Las nubes tapaban el sol catamarqueño, se empezaba a sentir como de a poco disminuía la temperatura, cuando los equipos se asomaban para disputar el segundo tiempo con los mismos 11 que se habían retirado a los vestuarios en el entretiempo. Transcurridos 9 minutos del complemento, el equipo local realizaba su primer cambio, entraba Lucas Reyes en lugar de Jara. A consecuencia de la inclusión de Reyes, el juego de Unión Aconquija mejoró notablemente y ya no tenia los mismo errores que mostró en el primer tiempo.

Sportivo Desamparados continúo avanzando sin conseguir abrir el marcador. En el minuto 21 el DT del conjunto sanjuanino, Raúl Antuña, decide sacar al mejor jugador del conjunto sanjuanino en el partido, Pablo Raponi, para que sea sustituido por Nicolás Sottile. A consecuencia de este cambio, el juego del puyutano disminuyó y ya no tenía la claridad de los pases que le brindaba Raponi. Mientras más avanzaba el minutero mas crecía Unión Aconquija y Sportivo se metía cada vez mas en su propia area.

Minutos 44 del complemento y el puyutano jugaba con una línea de 5 defensores, para tratar de frenar el avance cada vez más peligroso del conjunto de Catamarca. Minuto 47 y Sportivo tenía la última posibilidad de traerse los tres puntos para casa, un tiro libre que ejecutó Ochoa y este se desvía apenas milímetros por encima del travesaño.

De esta manera Sportivo Desamparados se trajo de Catamarca 1 punto, que nunca hay que despreciar un empate de visitante, pero es un empate con sabor a poco. Porque de esta manera queda tercero en la tabla de posiciones con 15 puntos, detrás de Gimnasia de Mendoza con 22 y Juventud Unida de San Luis con 20. Ahora lo que queda es esperar que Estudiantes de Rio Cuarto no gane, y tratar de preparar el mejor partido posible para recibir en casa a Juventud Unida en la fecha 12 de este apasionante Federal A.

 

Redacción: Carlos Alfredo Galdeano  – La Cátedra Deportiva – Radio Unsj

Fotos: Fb

Compartir