En la Biblioteca Franklin se reunieron 115 tableros para despedir al sanjuanino que viajará este martes para disputar el mundial de ajedrez.

 

 

 

La despedida del ambiente ajedrecista que le dieron ayer  en la Biblioteca Franklin al mejor tablero de la región será sin dudas algo histórico para la provincia de San Juan. Roman Herrmann este jachallero que hace de las suyas no solamente durante las partidas sino también cuando se trata de armar este tipo de eventos. Antes de su viaje Cagliari lo despidieron 115 tableros de todas als edades en una fiesta del ajedrez.

El viaje lo hará junto al cordobés Juan Marson que también integra la selección Argentina de Ajedrez amateur que en Italia disputará el mundial. Para el cordobés es la primera vez que compite en este nivel. Pero es la segunda vez para el sanjuanino que afirmó: “esta vez voy mejor preparado, siempre la primera vez es difícil y voy a tratar de aprender de todo lo que viví en el mundial anterior. Sé que no es fácil pero tratare de hacer lo mejor de mí” dijo Román mientras paseaba por los tableros moviendo fichas y  charlando con jugadores de todas las edades.

Además, Román dijo que “el evento estuvo increíble, hubo muchísima gente, todo esto se logra gracias a un equipo de trabajo que hizo posible tremendo monstruo, solo tengo palabras de agradecimiento” dijo Herrmann. En la sala de ingreso a la Biblioteca hubo 115 tableros de los cuales 70 jugaron y el resto espero pacientemente su turno para poder compartir juego con los representantes por argentina en el Mundial Amateur de ajedrez que se realizará en Cagliari, Italia desde 21 al 30 de abril próximo. Herrmann competirá en categoría sub 2300 y viajará con el cordobés Juan Miguel Marson el martes para cumplir su sueño.

Compartir